Toda la juventud de hoy representa un incremento significativo en la oferta de trabajo a nivel global, la cual debe enfrentarse al reto de empujar las vías del crecimiento como Jóvenes emprendedores exitosos y llevar las riendas del futuro haciendo uso eficiente de los recursos y los medios tecnológicos alcanzados por la historia del hombre.

La realidad mundial del crecimiento demográfico nos permite observar el comportamiento de los grupos poblacionales del que destaca el de juventud que en la actualidad presenta  1/3 de su población en condición de desempleo. A fin de brindar herramientas que sirvan para cooperar con su desarrollo como agentes libres les presentamos los siguientes elementos:

Jóvenes emprendedores exitosos incorporarse  al comercio mundial

El comercio electrónico mundial y su incidencia en el crecimiento y desarrollo son fuente de oportunidades para los países de América latina y el Caribe, la mundialización del intercambio vía electrónica presentan un gran número de posibles mercados en los cuales se debe invertir a fin de maximizar nuestros beneficios en un sector de la economía digital con alta rentabilidad.

Esto debe ser acompañado de una acción gubernamental que apoye a los Jóvenes emprendedores exitosos, en relación a los tipos impositivos, a los emprendedores jóvenes en sus países para estimular su legalización y formalización dando así una aceleramiento a la generación de empleo; mediante un proceso de fortalecimiento del sistema educativo para estimular el progreso del conocimiento y las pequeñas y medianas empresas Pymes.

Las redes y las conexiones jóvenes emprendedores

La economía digital es en este momento para América latina y el Caribe una fuente de grandes oportunidades por sus facilidades de acceso, dado el caso particular que la incorporación de la población joven al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Estos aspectos particulares nos ofrecen grandes oportunidades en la participación de la economía digital, el intercambio electrónico, el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación mejor conocidas como TICs, las redes sociales y demás usos del mundo virtual que nos rodea.

Incubadoras y aceleradoras para proyectar el éxito de los jóvenes emprendedores

En el marco del proceso de fertilización y germinación de semillas empresariales se debe promover la concreción de acuerdos multilaterales por la instalación de nuevos equipos de inseminación para proyectos de inversión que se vinculen a emprendedores jóvenes quienes pueden aportar una utilidad mayor al capital de la economía virtual.

Estos elementos son parte de los tópicos a tomar en consideración por parte de los Jóvenes emprendedores exitosos que se proyectan al futuro como entes del éxito dentro del mercado mundial.